PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS USUARIOS SOBRE LOS SERVICIOS GRATUITOS QUE BRINDA LA CONCESIÓN, Y EL SERVICIO PREPAGO TELEPASS

¿Los peajes de Panavial están totalmente automatizados?

No, nuestros usuarios pueden escoger que tipo de pago les conviene más, el pago manual en las cabinas con cajeros o el pago electrónico en las vías TelePass.

¿Cómo adquiero el Tag Telepass Panavial?

Se puede adquirir en cualquier oficina de atención al cliente ubicada en los peajes de Panavial, se necesita copia de la cédula o RUC del usuario, copia de la matrícula del vehículo, llenar la solicitud del servicio y cancelar USD. $7,00 dólares por el dispositivo, adicional realizar una recarga a su cuenta.

Actualmente estamos dando la opción al usuario para que ejecute la compra  del Tag por correo electrónico, el cliente envía  los requisitos y su pago al correo serviciocliente@panavial.com e indica en qué estación desea le instalen el dispositivo, evitando de esa forma las filas y el trámite en el peaje, solo llevaría su auto para la instalación del Tag.

Adicionalmente si el usuario cuenta con un Tag que tenga las mismas características tecnológicas de Telepeaje, lo activamos sin costo alguno en nuestro sistema, esta gestión la puede hacer enviando por correo copia de la cédula del usuario, copia de la matrícula del vehículo y una foto del dispositivo Tag donde se pueda verificar el número interno.

¿Si el dueño del vehículo no puede acercarse al peaje para comprar el tag, puede realizarlo otra persona?

Por supuesto, siempre y cuando adjunte una autorización por escrito dirigida a Panavial S.A. indicando los nombres apellidos y número de cédula de la persona que va a realizar el trámite.

 

¿Cuáles son los horarios de atención para comprar el tag?

El horario de atención es de lunes a domingo de 06:00 a 22:00 h. en las oficinas atención al cliente ubicadas en las estaciones de peaje Panavial.

¿Cómo se realizan las recargas?

Las puede realizar de 3 formas:

  1. En las cabinas de cobro manual desde $1,00 hasta $100,00 dólares las 24 horas del día, los 365 días del año.
  1. En las oficinas de atención al cliente de cada estación de peaje en efectivo o cheque certificado, de lunes a domingo de 06:00 a 22:00 h.
  1. Mediante transferencia bancaria o deposito a la cuenta corriente Produbanco, de lunes a viernes de 08:30 a 18:00. 
¿Cómo puedo revisar mi saldo prepago?

Ingresando a la página web www.panavial.com y dando clic en la opción Consulta de Tránsito y Saldos, si es la primera vez que ingresa, su usuario y contraseña son el número de su cédula o RUC.

¿Cuáles son los beneficios del TelePass?
  1. Evitar largas filas en los carriles de pago manual, como consecuencia se reduce el tiempo de tránsito, la contaminación, el gasto de combustible y las molestias por tener que detenerse.
  1. Permite cruzar por la vía exclusiva a una velocidad máxima de 20 kms por hora.
  1. Evitar el contacto con el cajero y manipulación de dinero, tanto al pago como en los cambios.
  1. Evita perder tiempo en las filas durante la gestión de cobro.
  1. Le permite homologar el dispositivo sin costo en otras estaciones de peaje a nivel nacional no administradas por Panavial, lo único que tendría que hacer es una recarga.
  1. Para clientes con flotas de vehículos les permite visualizar y controlar los registros de paso y su replicación hacia nuestra página web para la revisión de cada cliente.
  1. Por temas de facturación y retenciones también disminuye la emisión de las mismas y su contabilización ya que a una misma cuenta se pueden asociar el número de tags que el cliente desee.
  1. Con una sola recarga y para todos los vehículos asociados permite utilizar el saldo, estas recargas prepago se ejecutan mediante transferencia bancaria o deposito corriente a nuestra cuenta única en Produbanco.
¿En qué otros peajes puedo utilizar el Tag Panavial?

Al compartir la misma tecnología de Telepeaje, puede ser utilizado siempre que primero se active en peajes como: la Autopista General Rumiñahui, Intervalles, Alóag-unión del Toachi, Conorte, Consegua, Consur y Cvialco, es necesario que se ejecute una recarga para usar dichos peajes, pues por ser empresas distintas no se los saldos.

¿Cómo puedo activar un tag del Consejo Provincial en Panavial?

Su trámite puede ejecutarse por correo electrónico, serviciocliente@panavial.com, enviando las copias de la matrícula, del vehículo, de la cédula de propietario y una foto del Tag para verificar el número interno.

¿Cómo puedo activar el Tag Telepass Panavial en los peajes del Consejo Provincial de Pichincha?

Para realizar la activación del equipo, debe hacer la gestión directamente en las oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui, comunicarse  al pbx. 2601431, o al correo www.peajexpresspichincha.gob.ec.

¿Vendí mi auto y olvidé despegar el Tag Panavial, que debo hacer?

Para deshabilitar el equipo, es necesario nos envíe una carta dirigida a Panavial, en la cual solicita se desactive el Tag, en razón de que el auto fue vendido.  Si tiene saldo prepago este permanece intacto, no tiene vencimiento, el usuario podrá usar el saldo nuevamente cuando adquiera un Tag para su nuevo vehículo.

¿Cambie de auto y deseo pasar el Tag y el saldo a mi nuevo vehículo, que debo hacer?

Primero que todo hay que realizar la desactivación por parte de Panavial y posteriormente el usuario debe adquirir un nuevo dispositivo, el saldo se mantiene en su cuenta por lo cual al asociar un nuevo Tag ya puede hacer uso del saldo a su favor.

¿El parabrisas de mi auto se rompió y lo cambié recientemente, que pasa con mi saldo prepago y el Tag, pues este se destruyó?

Se deshabilita el equipo pues este ya no sirve por la rotura del parabrisas, es necesario que el usuario adquiera uno nuevo para que siga utilizando el servicio prepago.

¿Quiero comprar el Tag pero mi vehículo se encuentra actualmente en el taller y me lo entregan en un mes, pueden entregarme el dispositivo para que yo lo instale?

Si con las indicaciones de instalación, le entregamos un instructivo impreso de como realizarlo, es responsabilidad del usuario hacerlo de forma correcta, de preferencia la instalación debe ser realizada por el personal de Panavial, para garantizar que no tenga novedades al circular por nuestros peajes.

 

¿Cuanto es el monto mínimo de recargas?

Las recargas pueden ejecutarse desde $1,00 en adelante, y por el monto que el usuario desee, no hay límites para máximos de recargas.

¿Cómo se cuanto saldo me queda en mi cuenta?

Cada vez que se  transita por los peajes, junto a la barrera de salida del carril de cobro, se le presentará en el display, el valor del saldo que posee, también lo puede revisar en la página web www.panavial.com, en la opción “Consulta de Tránsito y Saldos”.

 

¿El saldo que tengo en Panavial me sirve para pasar por el peaje de la Autopista General Rumiñahui?

El saldo que tiene en Panavial no se comparte con otras concesiones, es necesario activar el Tag y realizar una recarga en cada peaje que no sea de Panavial.

¿El Tag de Panavial puede ser activado en el peaje del Túnel Guayasamín?

En el túnel Guayasamin no es posible activarlo, ya que ellos usan otra tecnología para Telepeaje, en el momento en el que cambien a la tecnología Telepeaje nuestra, será posible poder usar el Tag en ese peaje.

 

¿Hay opción de realizar las recargas mediante débito bancario, o pago con mi tarjeta de crédito?

Por el momento no tenemos habilitada esa opción, pero puede ejecutar las recargas mediante transferencia bancaria, deposito corriente, pago en efectivo o cheque certificado.

¿Hay opción de realizar las recargas mediante débito bancario, o pago con mi tarjeta de crédito?

Por el momento no tenemos habilitada esa opción, pero puede ejecutar las recargas mediante transferencia bancaria, deposito corriente, pago en efectivo o cheque certificado.

¿Puedo pagar el peaje en efectivo o debo adquirir el Tag Panavial al pasar por las estaciones?

Nuestros peajes mantienen las dos formas de pago (manual y TelePass) según lo que le convenga más a nuestros usuarios, pueden realizar el pago en efectivo en nuestros carriles manuales o pago electrónico en las vías exclusivas Telepass de su preferencia.

 

¿Hice una recarga en las vías manuales pero aún no me llega la factura a mi correo electrónico?

Nuestra facturación es off line, por lo tanto la factura electrónica no se envía a su correo electrónico, debe el usuario descargarla desde la página del SRI en documentos electrónicos, adicionalmente al momento de recargar en la vía, el cajero le entrega una factura física la cual tiene la misma validez.

¿Cuáles son los servicios que brinda Panavial?

La Concesionaria brinda servicios gratuitos a cambio del pago de peaje como:

  1. Auxilio Mecánico o traslado con grúas de plataforma para vehículos livianos o de arrastre para vehículos pesados. Se presta el servicio hasta el taller o sitio seguro más cercano.
  1. Atención Pre hospitalaria en casos de accidentes de tránsito en la sala de primeros auxilios en la estación de peaje.
  1. Seguro que cubre daños a terceros en sus bienes y sus personas.
  1. Servicio de Comunicación por medio de líneas convencionales y celular para coordinar los servicios o novedades de la vía.
  1. Seguridad Vial con recorridos constantes de supervisión para garantizar el estado óptimo de la carretera.