TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN

La política de gobierno corporativo de la compañía está encaminada a informar a la comunidad acerca de su gestión, resultados y aporte a la sociedad a través de la Responsabilidad Corporativa.

Panamericana Vial S.A. Panavial  es una empresa concesionaria de derecho privado sin participación del Estado Ecuatoriano; con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) pone a disposición los siguientes datos:

La empresa actualmente no cuenta con ningún proceso de accesibilidad web para grupos de atención prioritaria.

 

Información pública sobre Gestión Administrativa

 

                    

                    

 

POLÍTICA DE GESTIÓN ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN

ISO 37001:2016

Panamericana Vial S. A. Panavial es una compañía dedicada a la administración, en forma eficaz y eficiente, de los tramos concesionados de la carretera Panamericana, desde Rumichaca hasta Riobamba en el Ecuador, conforme al contrato de concesión vigente. Para el cumplimiento de su objeto, la organización, a través de sus accionistas, directores, gerentes, colaboradores y socios de negocios, actúa en forma transparente y con cero tolerancias al soborno y cualquier otra forma de corrupción.

Panamericana Vial S. A. Panavial promueve la toma de conciencia de sus accionistas, directores, gerentes, colaboradores y socios de negocios sobre la Gestión Antisoborno y el estricto cumplimiento de su Código de Ética y Conducta. La Compañía advierte a sus actores acerca de las sanciones internas basadas en su Código de Ética y Conducta y su Reglamento Interno de Trabajo, además de las potenciales consecuencias de índole civil y/o penal que conlleve el tomar parte de actos de soborno, de manera activa o pasiva, o no denunciarlos en caso de conocer de su ocurrencia.

La Compañía fomenta el planteamiento de inquietudes, libre, justo y sin represalias, ante potenciales sospechas de soborno que involucren a personal  interno y sus socios de negocios, a través de cualquiera de los mecanismos de denuncia disponibles, de forma anónima o abierta, y con el mayor apego a la objetividad. Se mantiene el respeto a la libertad de acción y autoridad del Oficial de Cumplimiento Antisoborno de la organización.

Panamericana Vial S. A. Panavial está comprometida con el cumplimiento legal aplicable a su gestión Antisoborno y de las políticas, procedimientos y otros requisitos establecidos en su Sistema de Gestión Antisoborno, en respuesta a sus riesgos y oportunidades pertinentes, promoviendo el mejoramiento continuo.

CÓDIGO DE ÉTICA

El presente es el marco de referencia donde se describen los principios y valores fundamentales sobre los cuales el Grupo Empresarial buscará cumplir sus objetivos. Los principios establecen las pautas para defender, respetar y cumplir las leyes, reglamentos vigentes, normas internas y las buenas costumbres que lleven a contribuir y enaltecer la respetabilidad, honestidad, integridad, eficiencia y veracidad.

La práctica de estos principios básicos resulta indispensable para una convivencia armónica de las personas dentro de las empresas que conforman la organización.

Buscará que sus miembros acepten la diversidad cultural, el intercambio de conocimientos, la no discriminación por la nacionalidad, edad, cultura, raza, religión, orientación sexual, género, discapacidad o afiliación política, etc.

Todos los accionistas, directores, gerentes, colaboradores y socios de negocios deberán conocer, cumplir y respetar dicho Código, el cual reafirma el compromiso con los estándares más elevados de la ética e integridad, pues de su compromiso personal con este documento dependerá en gran medida el crecimiento, la reputación, el prestigio y el desarrollo de las actividades relacionadas con el negocio.