Desde mañana, 01 de agosto de 2020, el nuevo peaje, ubicado en la parroquia de Píntag, entrará en funcionamiento. La estación cuenta con 6 carriles de cobro y permitirá mantener esta importante vía en las mejores condiciones, en beneficio de la ciudadanía y el sector productivo.

El peaje es parte de la ruta E35 que va desde Rumichaca hasta Riobamba y que está concesionada a la empresa Panavial, de probada experiencia.

La construcción de la estación de peaje de Píntag, cantón Quito, generó 500 empleos durante la obra y 250 puestos de trabajo fijos para la operación del peaje. Además y con el fin de fortalecer la economía de la zona, el 70% de la mano de obra es local. Alrededor de 15.000 habitantes de la parroquia y zonas aledañas se verán beneficiados con esta obra.

La ampliación de este anillo, que es parte de la vía Panamericana, es de gran importancia para la movilidad del flujo vehicular de las parroquias asentadas en el corredor oriental de la capital. Además, es uno de los principales accesos al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, lo que la convierte en una vía estratégica para el comercio exterior.

La construcción y operación del peaje contempla beneficios como la implementación de una estación de seguridad y servicios complementarios en la vía como servicio pre-hospitalario, de ambulancia y mecánico con 2 grúas para camiones y vehículos livianos.