El próximo 4 de abril iniciaremos las intervenciones en la vía Panamericana E-35, en los tramos de Selva Alegre, km 268+650, y el Viejo Roble, km 270+630, sectores de Rumiñahui afectados por las lluvias extraordinarias registradas en febrero pasado.

Desde el inicio de las obras se destinarán 4 meses para las dos intervenciones que se trabajarán de forma paralela. Se destinarán grupos independientes de maquinaria y personal para cada tramo. De acuerdo a los estudios realizados en tiempo récord por Panavial, con especialistas geotécnicos, hidráulicos y estructurales la solución técnica óptima es la colocación de dos ductos cajón de hormigón armado y de mayor capacidad, uno en cada sector.

Son más de 100 metros de muros de escollera y de gaviones que ayudarán a evitar problemas de erosión. Estas grandes áreas hidráulicas están pensadas a 4 carriles para que, en un futuro, se pueda realizar la ampliación de la vía a 4 carriles que depende de la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

El próximo 28 de marzo Panavial presentará al MTOP los estudios definitivos de las obras que se realizarán en los sectores de Selva Alegre y del Viejo Roble, para cumplir con el siguiente hito que será el inicio de la intervención el 4 de abril.

Desde que surgieron las emergencias, Panavial ha intervenido con maquinaria y personal desarrollando trabajos que eviten mayores daños en las zonas mencionadas. Además, se realizan replanteos y reubicación de servicios como actividades preliminares para el inicio de la construcción de la solución definitiva y responsable para mantener una vía segura y de excelente calidad para todos los usuarios.