Servicios de Emergencia Vial 24/7, gratuitos

Panavial en la búsqueda de satisfacer las necesidades para sus usuarios, renueva constantemente su parque automotor.

 

Camionetas de Seguridad Vial:

Doble cabina, carros nuevos para la prestación de una mejor asistencia y apoyo a los beneficiarios de la vía.

Grúas y Plataformas:

Plataformas nuevas, para el traslado de vehículos manuales y automáticos que por accidentes o desperfectos mecánicos no puedan rodar, grúas pesadas  para automotores de hasta 13 toneladas.

Ambulancias Equipadas:

Con los mejores implementos de soporte vital básico.

 

El pago de peaje además de brindar una carretera en óptimas condiciones, también permite acceder a los siguientes servicios:

Auxilio Mecánico:

En caso de accidente de tránsito o falla mecánica, las unidades móviles debidamente equipadas podrán remover los vehículos y trasladarlos al taller o al sitio seguro más cercano. Además, los imprevistos y daños que se presenten en los vehículos de los usuarios son asistidos por personal capacitado.

Atención Prehospitalaria:

Disponible para los usuarios de la vía que por emergencias médicas necesiten atención de personal calificado para su estabilización o traslado a una casa de salud.

Comunicación – Postes S.O.S:

A lo largo de la carretera se encuentran postes S.O.S. ubicados aproximadamente cada 5 km de distancia, desde donde se puede comunicar con la estación de peaje más cercana para solicitar el servicio requerido o notificar novedades de la vía.

Procedimiento en caso de emergencia:

 

  1. Mantenga el botón presionado para hablar. Sea breve e indique el número del poste desde el que llama.
  2. Deje de presionar el botón para escuchar.
  3. Siga las instrucciones que reciba del operador.
  4. Señale su ubicación exacta.
  5. Describa la situación de emergencia.
  6. Tenga a la mano el ticket del peaje

Seguro contra Terceros:

Su factura de pago de peaje le permite acceder al seguro que cubre daños a terceros en sus bienes, sus personas y de los  causantes del siniestro.

Datos Importantes:

Se recomienda conservar el ticket para acceder a los servicios gratuitos, en éste usted encontrará el teléfono de la estación de peaje del tramo en el que está circulando.
Para acceder a los servicios brindados por Panamericana Vial, los usuarios deben estar dentro de los tramos concesionados.